junio 18, 2021

Fútbol €FECTIVO

EL NEGOCIO DEL FÚTBOL – MEDIO INFORMATIVO

Empresa, Mercado de Valores, Historia, Noticias

La compañia ADIDAS está ubicada en Alemania, dedicada a la fabricación de ropa, calzado y otras prendas deportivas además de sus variados complementos como camisas, bolsos, reloges, gafas etc.

La empresa se a caracterizado por patrocinar eventos y a jugadores en todo el mundo, lo que le a convertido en uno de los principales fabricantes de material deportivo.

Adidas Mercado de Valores

Historia de ADIDAS

La compañia fué fundada en 1949 por Adolf Dassler, de origen al alemán, Adi Dassler  como se le conocía empezo a diseñar y fabricar su propio calzado deportivo, después de la primera Guerra Mundial gracias a su fascinación por el trabajo de su padre Christoph que trabajaba en una fabrica de zapatos.

Adi antes que se separara de su hermano Rudolf,  fueron los impulsores de su primera empresa de calzado Gebrüder Dassler Schuhfabrik fundada en la decada de 1920, donde confeccionaban zapatillas , pantuflas y calzado con clavos para deportistas sin marca adquirida.

Adi Dassler era el diseñador creativo y Rudi el encargado de las ventas y de las relaciones públicas, ambos hermanos lograron colocar sus productos en el equipo alemán de atletismo además de fichar al atleta del momento Jesse Owens apodado la flecha negra, fue el atleta que sobresalió en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.

El exito de la empresa estaba creciendo gracias a sus contratos, pero debido a innumerables impases entre sus familias por el dinero, los hermanos decidieron dividir la empresa asi nació ADIDAS por parte de Adolf y PUMA AG. por parte de Rudolf, fundada en 1948.

Logotipo de ADIDAS

Para diferenciar sus productos de los de su hermano empezó a utilizar tres rayas. Fué en 1972 cuando introdujo su famoso Trefoil para ser el icónico logo de Adidas. Con esta nueva imagen se identificaba con las coronas de laureles utilizadas en la antigua Grecia y Roma para distinguir a los mejores atletas. Existen otras versiones del significado del “Trefoil” de Adidas. Una de ellas dice que el logo representa la antorcha olímpica.

NOTICIAS ADIDAS

Nuevo responsable de Adidas eleva pronóstico de ventas para el 2020

La utilidad neta de las operaciones continuas de la empresa Adidas subirá entre un 18% y un 20% hasta 1,230 millones de euros (US$ 1,300 millones), dijo la compañía.

Por Bloomberg

Adidas AG ha elevado sus previsiones de ventas y beneficios para finales del 2020 mientras el nuevo responsable, Kasper Rorsted, intenta transformar la marca homónima del fabricante alemán de ropa deportiva así como Reebok en negocios de moda rápida. Rorsted también quiere deshacerse de los negocios de bajo rendimiento.

El ingreso neto de los negocios continuos debería aumentar de media entre un 20% y un 22% anual hasta el 2020, según anunció la compañía, frente a una proyección de crecimiento anterior de alrededor del 15%.

Adidas diseñará zapatos espaciales

Adidas creará zapatos hechos para un ambiente de microgravedad como el espacio. Ya firmó un contrato con la Estación Espacial Internacional para poder hacer todas las pruebas necesarias para sus productos. Por Guillermo Arduino, CNN