junio 18, 2021

Fútbol €FECTIVO

EL NEGOCIO DEL FÚTBOL – MEDIO INFORMATIVO

EMPRESA, HISTORIA, PUBLICIDAD, NOTICIAS, MERCADO DE VALORES

PepsiCo Inc. es una empresa reconocida mundialmente dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas y aperitivos. Tiene su sede en Purchase, Nueva York, Estados Unidos. PepsiCo se formó en 1965 a partir de la fusión de la Pepsi-Cola Company y Frito-Lay. y tiene a más de 285.000 empleados en todo el mundo.

HISTORIA PEPSI

Pepsi apareció 1893, en la localidad estadounidense de New Bern (Carolina del Norte) cuando el químico farmacéutico Caleb Bradham inventó una bebida para vender en su botica. Su inventor la denominó Pepsi Cola, por el nombre de la enzima digestiva pepsina y las nueces de cola usadas en su receta.

Tras la excelente ventas de la bebida, en 1902 Brandham registró la marca, cerró su botica y abrió una fábrica de Pepsi Cola con 97 acciones de capital.Un año más tarde se vendieron 30.162 litros de la bebida y en 1904 con la nueva presentación de la botella de 17 centilitros las ventas llegaron a 75.133 litros.

En 1965, la empresa Pepsi Cola Company se fusionó con Frito Lay, Inc. para convertirse en PepsiCo, Inc. En el momento de su fundación, PepsiCo se constituyó en el estado de Delaware y con sede en Manhattan, Nueva York. La sede de la empresa trasladó su ubicación actual a Purchase, en 1970, y en 1986 PepsiCo se incorporó en el estado de Carolina del Norte.

PepsiCo. también era propietario de varias otras marcas Pizza Hut, Taco Bell, KFC, que más adelante vendió, para dedicarse a sus prouctos de pasabocas y bebidas.

LOGOTIPO PEPSI

En 1898, a Bradham se le ocurrió el primer logotipo de su producto. Era la palabra `Pepsi Cola´ en una fuente roja escrita a mano, con las letras P y C unidas entre sí.

En 1905-1906, el logotipo original pasó por varios rediseños. Primero, el emblema tiene una fuente más gruesa y redondeada. Luego se decidió agregar la palabra ¨Drink¨a la composición. El diseño resultante sirvió a la empresa durante varias décadas.

A principios de los años 40, al departamento creativo de Pepsi se le ocurrió la idea de poner el logotipo de la compañía en la tapa de la botella y agregar el color azul a la mezcla. El nuevo logo persiguió dos objetivos: destacarse de Coca Cola y mostrar su apoyo a los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial con los colores nacionales: azul, blanco y rojo el cual permaneció sin cambios hasta los años 70.

En 1973, Pepsi presentó un nuevo emblema minimalista que se veía genial en la etiqueta de la botella de Pepsi. Durante los siguientes 20 años, la compañía jugó con matices y reorganizó los elementos del logotipo. En 1998, para celebrar el centenario de Pepsi, el logotipo se sometió a otra revisión, cambiando el fondo blanco por uno azul y obteniendo un sorprendente efecto 3D.

En 2008, Pepsi invirtió 1 millón de dólares en un nuevo logotipo con un significado secreto. El diseño simboliza ideas de la sección dorada, el campo magnético y la gravitación de la Tierra, el fengshui y otros campos del conocimiento. Los meta mensajes cifrados estaban destinados a agregar más atractivo a la marca y forjar un vínculo emocional con los clientes.

PUBLICIDAD PEPSI

La publicidad de Pepsi se caracterizan por incluir música pegadiza y un mensaje relacionado con el disfrute de la vida. Desde 1983 tiene una nueva manera de desarrollar la publicidad de su producto a través del mundo de la música de los contratos de imágenes de celebridades, deportes y el cine.

Pepsi invierte en publicidad en las estrellas reconocidas del deporte Rey, con patrocinios multimillonarios donde la creatividad en los anuncios para conquistar a la audiencia son cada vez más espectaculares.

VIDEOS PUBLICITARIOS DE PEPSI

https://www.youtube.com/watch?v=OKPKs1QNOco

Pepsi vs Coca Cola

Sin duda una de las guerras más conocidas en el mundo empresarial es la que sostienen estos dos colosos de las ventas de bebidas valorados en más de 20.000 millones de dólares cada uno. Una lucha ya de más de 100 años.

En 1906 se aprobó la ley de alimentos puros y libre de drogas donde se prohibía añadir narcóticos a las bebidas, Pepsi no tuvo que cambiar su formula a diferencia de su competidor y a Pepsi se la llamó la bebida pura. A pesar que Coca Cola tenía la mayoría de mercado Pepsi supo salir de la banca rota y posicionarse en el mercado con estrategias como ofrecer más contenido en sus botellas por el mismo precio de el de su rival siendo la bebida preferida de la clase media baja.

Coca Cola estaba muy por delante por que llegaba a todo el mundo, Pepsi tubo que invertir mucho dinero para ser reconocida, ya que tenían su publicidad dirigida a la audiencia equivocada personas aristocráticas, mayores donde no había jóvenes, así que decidieron cambiar su estrategia y poner a gente joven y vital realizando campañas agresivas en los años 60 a la generación del baby boom. Las batallas entre estas dos empresas fueron innumerables por posicionarse no solo en Estados Unidos sino en el resto del mundo con espionajes industriales entre ambas empresas.

NOTICIAS PEPSI

El fabricante estadounidense de refrescos y aperitivos Pepsico registró un beneficio neto atribuido de 1.338 millones de dólares (1.229 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, lo que supone un descenso del 5,3% en comparación con su resultado del mismo periodo del año anterior, según informó la multinacional dirigida por el español Ramón Laguarta, que ha retirado sus previsiones para el conjunto de 2020. (Noticia de vozpopuli)

Las ventas netas de Pepsico entre enero y marzo del presente ejercicio alcanzaron los 13.881 millones de dólares (12.755 millones de euros), un 7,7% por encima de la cifra contabilizada en dicho período de un año antes. Las ventas de Pepsico en Europa aumentaron un 13,5% interanual, hasta 1.839 millones de dólares (1.690 millones de euros), mientras que en Latinoamérica crecieron un 5,6%, hasta 1.310 millones de dólares (1.204 millones de euros), y en Asia Pacífico y Oceanía se incrementaron un 5,7%, hasta 555 millones de dólares (510 millones de euros). En Norteamérica, las ventas de Frito Lay crecieron un 6,8%, hasta 4.074 millones de dólares (3.744 millones de euros), y las de Quaker Foods un 6,7%, hasta 634 millones de dólares (582 millones de euros), mientras que las ventas de bebidas en el mercado norteamericano aumentaron un 7,3%, hasta 4.838 millones de dólares (4.445 millones de euros).

“Aún hay una gran incertidumbre respecto del Covid-19, incluyendo cómo los países, canales minoristas y los comportamientos de los consumidores evolucionarán” ha señalado la compañía, que, ante esta incertidumbre, ha dejado de considerar válidas sus previsiones anuales para el ejercicio 2020. “Sin embargo, con un balance sólido, negocios altamente generadores de efectivo y amplia liquidez, creemos contar con la flexibilidad adecuada para satisfacer las necesidades de nuestro negocio y devolver efectivo a los accionistas”, ha señalado la multinacional, que prevé retornar a sus accionistas en 2020 alrededor de 7.500 millones de dólares (6.895 millones de euros), incluyendo 5.500 millones de dólares (5.057 millones de euros) en dividendos y unos 2.000 millones de dólares (1.839 millones de euros) mediante recompras de acciones propias.

MERCADO DE VALORES PEPSI