junio 18, 2021

Fútbol €FECTIVO

EL NEGOCIO DEL FÚTBOL – MEDIO INFORMATIVO

EA SPORTS, Empresa, Historia, Mercado de Valores, Noticias

Electronic Arts es una empresa del sector del entretenimiento digital interactivo creadora y distribuidora de videojuegos, con contenido y servicios online. Su sede principal está ubicada en la ciudad estadounidense de Redwood City. California. Tiene estudios en varias ciudades de Estados Unidos, Inglaterra, Corea del Sur, Suecia, Canadá, China entre otras.

HISTORIA EA

La empresa fue fundada en 1982 por Trip Hawkins la empresa se dedicó desde sus inicios al sector de los videojuegos entre los que se destacó los géneros de estrategias militares.

En los años 90 comenzó a producir simuladores deportivos para las plataformas de Sega Mega drive y Super Nintendo. A finales de la década de los 90 la compañía empezó a producir muchos juegos deportivos, para otras plataformas como Sony Playstation, Nintendo 64 y Sega Saturn, entre los juegos más exitosos de deportes fue la FIFA international Soccer de 1993 qué fue el primer simulador deportivo con nombres reales de los jugadores y de las indumentarias de los equipos lo cual llevo su popularidad hasta nuestros días.

En el siglo 21 la empresa realizó contratos con las plataformas Xbox PlayStation 2 y GameCube. En el transcurso del tiempo la empresa ha ido creciendo exponencialmente realizando contratos como en el 2005 con la NFL del fútbol americano, la NBA para realizar los juegos de estos deportes. Empresa también adquirió la licencia exclusiva para realizar juegos de la saga de Star Wars en el 2013. Ejercicio fiscal del 2018 EEUU alcanzó 5150 millones de dólares de ingresos netos según los PCGA. Su capital social es de 7460 millones de dólares en el 2020.

DESCUENTOS AMAZON

HISTORIA LOGOTIPO EA

El primer diseño fue elaborado por  Barry Deutsch de la firma Steinhilber Deutsch and Gard, las tres figuras geométricas representan el alfabeto básico del diseño gráfico, en cierta forma me recuerda el logo de AT&T.

El siguiente logo fue lanzado en 1992, se nota el auge del brillo y las figuras en movimiento que por esos días estaba tan marcado.

Al igual que el logo, el slogan ha pasado por muchas versiones desde sus inicios. El primer slogan fue «We see Farther» (Vemos más Allá), después fue «EA Games, Challenge Everything» (EA Games, desafía todo), seguido por «EA Sports, it’s in the game» (EA Sports, está en el juego).

ESTUDIOS EA

La empresa EA tiene al rededor de 9.700 empleados en todo el mundo uno de sus estudios destacados está presente en China. Los estudios se encuentra a solo 2 minutos a pie de la famosa calle comercial West Nanjing y de la calle con locales para picar Wujiang. El estudio está en las plantas 29F a 32F y la vista es espectacular.

EA China cuenta con 463 trabajadores que se reparten en distintos equipos. Encontramos Publicaciones, EA Mobile China (Popcap), CONTENIDO DE ESTUDIOS DE EA SHANGHAI (EASH), POGO SHANGHAI (PSHA), PLATAFORMA DIGITAL DE EA (EADP), experiencia del jugador, adquisición de talentos, legal, finanzas, TI, espacio de trabajo y servicios del empleado, impuestos y remuneración y beneficios.

REALIZACIÓN DEL FIFA EA

Para obtener la imagen y movimientos identificativos de cada uno de los futbolistas que aparecen en el juego cuentan con una red de más de 2.000 ‘scouts’, que llamamos editores de datos y revisores de datos, con sede en 60 países de todo el mundo, responsables de la evaluación de desempeño de los jugadores y del equipo. Los exploradores van desde periodistas a deportistas profesionales, pasando por árbitros, ejecutivos de la liga y miembros de la comunidad que dirigen sitios web del club. Hay incluso editores que se especializan en las ligas particulares y un equipo central en nuestro estudio de Electronic Arts en Canadá que se encarga de analizar y verificar la calidad y exactitud de los datos”.

Según el director de EA SPORTS David Rutter Los datos se traducen en calificaciones de formulario para 500 equipos y 15.000 jugadores en Fifa. Es esta la información que ayuda a distinguir los movimientos de cada jugador y sus habilidades”. ¿Y la imagen? “Los datos más difíciles de recolectar son los atributos del jugador y sus rasgos. Estos son datos subjetivos, y es difícil comparar a un jugador que es conocido en la Premier inglesa con otro que es popular en la K-League coreana. Así que le damos a nuestros editores directrices de cómo calificar a los jugadores de acuerdo a su nivel de la liga con el fin de llegar a una base de datos coherente y equilibrada. Estos datos tienen un impacto significativo en el juego, por lo que tienen que ser lo más precisos posible”.

Detrás del universo Fifa hay un equipo humano de dimensión planetaria. nos dice Rutter “Estoy rodeado de cientos de personas con talento contratadas en todo el mundo que son apasionadas del fútbol y los videojuegos. Ellos ponen su corazón y su alma en hacer este juego todos los años. La energía creativa generada nos inspira, y lo increíble es cómo impulsan la innovación hacia adelante con rapidez, ya que se centran en crear el mejor juego en este momento, aunque siempre mirando más allá y analizando lo que será posible en un futuro”.

MERCADO DE VALORES EA

NOTICIAS EA SPORTS

Según la web de la propia empresa EA SPORTS y la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) anuncian la ampliación de su contrato de licencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

En virtud de las condiciones del acuerdo, EA SPORTS mantiene los derechos exclusivos de publicación y gestión de los videojuegos de la marca FIFA. Además, EA SPORTS posee los derechos exclusivos para la publicación del videojuego oficial de la Copa Mundial de la FIFA y conserva su condición de socio primordial de la FIFA Interactive World Cup.

“La relación que mantenemos con EA SPORTS tiene una importancia enorme para la FIFA”, comentó Jérôme Valcke, Secretario General de la organización. “Los videojuegos FIFA representan un componente conceptual básico de nuestro trabajo por la divulgación de la marca de la FIFA y de sus valores en todo el mundo. Todo esto lo ponen de relieve los 2,5 millones de aficionados al fútbol que han competido en la FIFA Interactive World Cup de este año, lo que constituye tan sólo un ejemplo del poder de nuestra asociación con EA”.

La serie FIFA de EA SPORTS, la franquicia de videojuegos más aclamada por la crítica del mundo, no deja de registrar cifras de récord: semanalmente se juegan en ella más de 65 millones de partidos.