junio 18, 2021

Fútbol €FECTIVO

EL NEGOCIO DEL FÚTBOL – MEDIO INFORMATIVO

Estos días la “bonba” de la marcha de Leo Messi del FC. Barcelona no “explotó”, y llevó a todos los medios deportivos a seguir este culebrón por su posible fichaje al Manchester City que según Gol Sports, su sueldo sería de 100 millones brutos por 5 años con una prima de 250 millones es decir unos 750 millones por ese tiempo y un posible traspaso a la franquicia del club a Estados Unidos por 2 años más para terminar su epoca dorada, sin duda una oferta irrepetible para la pulga, la condición que pedía el City era que el crack debía salir libre sin pagar la clausula de rescisión de 700 millones el cual ya no tenía efecto según Messi a final de temporada.

El Club azul grana le advirtió que según lo firmado el plazo para que pueda salir libre ya paso según el contrato y la única manera de salir era pagando la clausula.

Messi hablo exponiendo su sentimiento y según sus propias palabras “necesita un cambio de aires y un proyecto ganador” pero sabe que no lo podrá hacer, ya que esa decisión le acarrearía una lucha jurídica con el club de su vida, por lo que a tomado la decisión de quedarse pero encontra de su voluntad en su “jaula de oro”.

El Barcelona tiene unos meses más para hacer cambiar de su decisión de marcharce al crack Argentino a final de temporada, ya que su salida no solo repercute en lo futbolístico sino también en lo económico, sus patrocinadores, la venta de camisetas, venta de entradas etc. sin duda una perdida que el club debe asumir al final de su marcha.