junio 18, 2021

Fútbol €FECTIVO

EL NEGOCIO DEL FÚTBOL – MEDIO INFORMATIVO

ADIDAS VENDE A REEBOK AL MEJOR POSTOR

Según Kasper Rosted director ejecutivo de Adidas y Ceo de Reebok la compra de esta última compañía fue el error más caro de la historia de la empresa Adidas, que adquirió la empresa Reebok en agosto del 2005 por 3.100 millones de euros en acciones propias y efectivo. Su principal idea era hacerle frente a la mayor marca deportiva Nike.

El nuevo jefe quería demostrar que podía pulir una marca maltratada. Rorsted se mantuvo paciente durante mucho tiempo, pero “el tiro le salió por la culata”. A pesar de la nueva imagen de marca de Reebok la empresa no a cumplido con los objetivos planificados y ahora Rorsted decide vender a Reebok al mejor postor.

El equipo interno responsable de esto está barajando opciones y se han firmado acuerdos de confidencialidad. El acuerdo debería concluir en marzo de 2021, Rorsted presentará su primera estrategia propia a cinco años. Por entonces, ya solo deberá centrarse en la estrategia de Adidas.

Según el portal Manager Magazin. Entre los principales interesados en la compra de la marca estadounidence están: VF Corp., propietaria de las marcas Timberland y North Face, así como la China Anta International Group Holdings. En una operación que se espera que se cierre por debajo de los 2.400 millones de dólares previstos antes de la pandemia.