junio 18, 2021

Fútbol €FECTIVO

EL NEGOCIO DEL FÚTBOL – MEDIO INFORMATIVO

La empresa de Piqué interesada en los derechos de la Liga Italiana

La serie A Italiana ha comenzado a vender sus derechos audiovisuales para las temporadas 2021-2022, 2022-2023 y 2023-2024 a nivel nacional, con miras a generar más de mil millones de dólares en cada temporada. También planea crear su propio canal de televisión Lega Channel.

A la espera de conocer la propuesta de derechos nacionales, 35 estaciones de radio internacionales y 14 agencias de derechos intermediarios hicieron 49 ofertas que están solicitadas en la licencia para transmitir la liga italiana fuera de su país, según Gazzetta dello Sport.

Kosmos Global Holding está abierto al negocio de los derechos de autor audiovisuales. La empresa del jugador del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué es una de las partes interesadas en obtener los derechos audiovisuales de la Serie A en el extranjero.

Kosmos Global Holding nació en Barcelona en 2017. Con el apoyo del presidente y director ejecutivo de Rakuten, Hiroshi Mikitani, Rakuten está construyendo una cartera global de empresas de deportes, medios y entretenimiento y es responsable del torneo de la Copa Davis, La productora de contenidos Kosmos Studios y accionista mayoritario de FC Andorra.

https://www.kosmosholding.com/

Con respecto a la propuesta de derechos nacionales, se han presentado 49 propuestas basadas en las propuestas internacionales de 35 empresas de radiodifusión y 14 agencias de derechos intermediarios, que están interesadas en una licencia para transmitir ligas italianas.

Además de Piqué, la plataforma OTT Dazn, la empresa de marketing deportivo Infront, la agencia Img, Aser Fund (propiedad del propietario de Leeds, Andrea Radrizzani), las productoras Mediapro y Disney, a través de su canal Espn, son candidatas para hacerse cargo de los derechos de autor internacionales de la Serie A. Il Sole 24 Ore.