junio 18, 2021

Fútbol €FECTIVO

EL NEGOCIO DEL FÚTBOL – MEDIO INFORMATIVO

EL INTER DE MILÁN SIN LIQUIDEZ RETRASA EL PAGO DE SALARIOS

El equipo de Antonio Conte lleva unos meses buscando accionistas y necesita una inyección económica para manejar varios pagos atrasados por falta de liquidez.

La pandemia ha golpeado al negocio del fútbol. Según la “Republica”, los problemas de liquidez del Inter de Milán le impidieron pagar los sueldos de los futbolistas y el cuerpo técnico al mismo tiempo, y tuvo que posponer el pago a terceros, como el nuevo fichaje de Ahraf Hakimi procedente del Real Madrid.

La Federación Italiana de Fútbol (Figc) emitirá cheques este 16 de febrero a jugadores y entrenadores. Para estas fechas, el Inter de Milan se verá obligada a pagar la nómina de julio y agosto y posponer la de septiembre mediante un acuerdo de impago. Asimismo, durante el mes de febrero, el club deberá abonar el salario de noviembre y diciembre, aunque podrá acordar aplazar el pago.

En el caso de impago, el club puede ser sancionado por la Federación Italiana con la imposición de multas económicas y perdida de puntos en la serie A.

Los acreedores como el fondo de inversión británico BC Partners, la empresa sueca EQT, la estadounidense Arctos Sports Partners y el fondo de Singapur Temasek Holdings también compiten por el capital del Inter de Milán. El fondo británico tiene una ventaja porque firmó un acuerdo exclusivo en diciembre del año pasado para realizar la debida diligencia sobre el club y, con base en los resultados, hizo una recomendación al fondo propietario de la entidad, Suning Holdings Group.

Steven Zhang dueño y presidente del Inter Milán

Según La Gazzetta dello Sport, el Inter cambiará por completo de imagen el próximo mes de marzo. Desde su fundación en 1908, la asociación se llama Football Club Internazionale Milano y pasa a llamarse Inter Milano. Con un cambio en el escudo en el que las letras I y M para mejorar su identidad corporativa.