junio 18, 2021

Fútbol €FECTIVO

EL NEGOCIO DEL FÚTBOL – MEDIO INFORMATIVO

LA LIGA FRANCESA CON PERDIDAS MILLONARIAS

La Liga Francesa estima que puede perder más de 1.300 millones de euros esta temporada, en los informes presentados a los clubes participantes de Ligue1.

En diciembre del año pasado, Jean-Marc Mickeler, presidente de la Dncg, dijo a los periódicos franceses que estos clubes ya no ganarían 800 millones de euros. Mucho más bajo que la actualización predicha por Lnfp

Según el medio deportivo francés L’Équipe la suma ascendió a 1.314 millones de euros en perdidas lo que ha llevado al impago de los derechos audiovisuales de Mediapro, esto llevó a la liga a lanzar un nuevo concurso de emergencia para buscar financiación para paliar la desfavorable situación del fútbol elite frances y sus clubes.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) solicitó los lotes devueltos por Mediapro (es decir, Lotes 1, 2, 4 y 5) para evitar quedarse sin TV. El Juzgado de lo Mercantil de Nanterre inició este trámite tras la aprobación del acuerdo de mediación entre LFP y Mediapro en diciembre.

El plazo de convocatoria es de tres años y medio, pero no le pertenece el lote 3 en poder de beIN Sports y licenciado a Canal + a un precio de 330 millones de euros anuales, aunque la plataforma ha devuelto públicamente estos derechos y el pago solo cubrió hasta el 5 de febrero.

Para la LFP, la ausencia de público en las gradas ha reducido los ingresos en 400 millones de euros, la previsión de una caída sustancial de los ingresos significará que el fútbol francés batirá un récord negativo. Aunque el mercado se encuentra claramente en recesión, Francia todavía espera compensar parte de la pérdida de beneficios mediante la venta de jugadores y de los derechos televisivos anteriormente mencionados.