junio 18, 2021

Fútbol €FECTIVO

EL NEGOCIO DEL FÚTBOL – MEDIO INFORMATIVO

CANAL+ LLEGA A UN ACUERDO POR LOS DERECHOS TV CON LA LFP

La Ligue 1 se enfrentó a una situación extrema y Mediapro retiró los derechos audiovisuales del 80% de los partidos de la liga profesional francesa. LFP optó por pujar, y Canal + impugnó este trámite ante los tribunales para buscar pujas por todos los paquetes de derechos, incluidos 330 millones de euros que no tenían licencia para cada temporada.

Canal +, que ha estado presionando a la Federación Francesa de Fútbol Profesional (LFP) para realizar una nueva licitación a la baja de todos los derechos, finalmente se quedó con estas licitaciones.

El pasado lunes se abrió la oferta, Canal + y Bein Sports guardaron silencio. Amazon, Dazn y Discovery presentaron propuestas, pero no cubrieron el precio más bajo esperado para LFP, por lo que estuvo abierto durante 48 horas para decidir, finalmente en la reunión de la asamblea de la LFP llegaron a un acuerdo con Canal+ y asi lo notificaron: “La Liga de Fútbol Profesional y el Grupo Canal + anuncian un acuerdo global sobre los derechos audiovisuales de Ligue 1 Uber Eats y Ligue 2 BKT para la temporada 2020-2021” se desconoce el acuerdo económico.

Julien Fournier (director de fútbol de OGC Nice): “Es muy bueno que Canal haya mostrado interés en el fútbol francés. Es nuestro socio histórico, y quizás fue inapropiado que fuera despedido, sin decir que todo es culpa de los dirigentes franceses. Creo que el fútbol está en un mismo canal. La cantidad es mucho menor, pero la calidad es excelente y el fútbol francés se exhibirá mucho mejor que en Téléfoot. La cantidad es la realidad del mercado de hoy, que puede no ser el de mañana. “