junio 18, 2021

Fútbol €FECTIVO

EL NEGOCIO DEL FÚTBOL – MEDIO INFORMATIVO

AMAZON VA A POR EL NEGOCIO DEL FÚTBOL

Amazon da pasos de gigante y va a por el negocio del fútbol, ha firmado un acuerdo con la Liga Española de Fútbol, ​​para retransmitir en Reino Unido la Liga a través de Prime Video Channels, que forma parte de una plataforma de vídeo de bajo precio que permite el acceso a canales de terceros operadores.

De esta forma, Prime Video incorporará el canal La Liga TV a los programas de las Islas Británicas. Además de dar acceso a contenidos relacionados con la liga española, Prime Video también retransmitirá todos los partidos desde este fin de semana hasta el final de la temporada 2021. En 2022, ya sea en tiempo real o bajo demanda. Los clientes deben pagar £ 6,99 adicionales por suscribirse al canal.

“Estamos encantados de aumentar nuestra presencia en Reino Unido con Amazon y Prime Video Channels, una compañía que se ha hecho con un nombre importante e el mundo del deporte rápidamente. Reino Unido tiene un profundo amor por el fútbol y una enorme demanda de contenido premium en directo, lo que queda reflejado en la amplia variedad de opciones de retransmisión que ponemos a disposición de los aficionados”, explica Javier Tebas, presidente de LaLiga, en un comunicado.

Además el gigante estadounidense ha llegado a un acuerdo con la Federación Portuguesa de Fútbol y ya está negociando con otras selecciones de Latinoamérica.

La tienda de la selección portuguesa ya está disponible en Amazon e incluye colecciones especiales para aficionados, como sudaderas o camisetas, y productos para aficionados, desde bufandas hasta llaveros o balones. todo para promocionar la Eurocopa que se avecina.

Amazon ha desarrollado un plan estratégico para expandir su participación de mercado del fútbol en países con los servicios deportivos más fuertes como España, Alemania, Italia y Reino Unido. El crecimiento proviene de la provisión de nuevo contenido deportivo en su plataforma Prime Video, así como de más acuerdos con clubes de cuatro grandes ligas europeas para administrar su plataforma de comercio electrónico.

También llegó a un acuerdo con la Champions por los partidos de Alemania e Italia, se ha hecho con un paquete de partidos de la Serie A, tiene paquetes de partidos de la Premier League. En España, Amazon trabaja actualmente con doce clubes de primera y segunda división, como Betis, Deportivo, Girona o Valladolid.